Entradas populares

domingo, 15 de febrero de 2015

Guernica

Hola de nuevo , hoy voy a mostraros el que hasta ahora ha sido el trabajo que mas me ha gustado , se trata de una talla del guernica , hecha en madera de castaño  y pintada .

Las dimensiones del cuadro terminado son 560 x 260 mm .





El diseño en 3D esta  basado en el cuadro original
 







Y una vez hecho el programa ya se lo que me queda , a mecanizar




Este es el resultado recién sacado de la maquina





Y ahora ya llegó la hora de pintar , por suerte estuve bien asesorado por Alejandro de ritmosidrero.com .
En esta ocasión use tintes de  madera y patina , pero no descarto hacer esta misma talla otra vez y emplear otros tonos y acabados .

Aquí esta el resultado final .






Quede muy satisfecho con el resultado final , pero claro , yo no soy imparcial.
Espero que os guste , muchas gracias por leer este blog y nos vemos pronto.

4 comentarios:

  1. Sin duda un buen trabajo, te lo dice otro aficionado a los relieves en madera.
    Pero tratándose del "Guernica", creo que todo el relieve admisible se lo dió Picaso mediante sus grises,
    por lo que la mejor forma de reproducirlo sería por transparencia.
    Hay uno en el foro frs.cnc en que participas.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo sin duda
    Que utilizas placas de hoffman group?
    Tengo entendido que son las mejores del mercado y muy llambionas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la madera nunca he probado nada de Hoffman, es mas, no sabia que también trabajaban herramientas de madera, yo los conozco del metal.
      Para la madera utilizo fresas integrales, no de placas.
      Todo seria cuestión de que Hoffman me hiciera llegar alguna herramienta para probarla ;)
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola buenas
    Cómo te decia a mi esas placas de hoffman group me dan buenas sensaciones.
    Cuando meto el brocal con placas de hoffman taladra muy bien.
    Un saludo y muy trabajo

    ResponderEliminar